British American Tobacco Colombia - ¿Se puede dejar de fumar?

¿Se puede dejar de fumar?

Millones de fumadores han logrado dejar el cigarrilo sin ayuda médica y millones han cambiado la frecuencia, el lugar y el momento de fumar.


Puede ser difícil dejar de fumar. Sin embargo, creemos que es importante que los fumadores que deciden dejar de hacerlo, lo hagan.

Se dice que muchos fumadores son dependientes del cigarrillo porque conocen los riesgos reales de las enfermedades que lleva consigo y les resulta difícil abandonarlo. Sin embargo, millones de fumadores lo han logrado sin ayuda médica y millones han cambiado la frecuencia, el lugar y el momento de fumar.

Se han sugerido muchas formas para ayudar a la gente a dejar de fumar, incluyendo el uso de “terapias de reemplazo de nicotina” (como parches o chicles). Todas estas formas de ayuda pueden resultar beneficiosas, pero los factores más importantes en el éxito de dejar de fumar son tener la motivación y el convencimiento de poder hacerlo.

Lo que la gente debe considerar sobre dejar de fumar

Puede ser difícil dejar de fumar. Toda persona que esté considerando la posibilidad de empezar a fumar, deberá tener en cuenta que, más adelante, quizás le resulte difícil dejar de hacerlo. Para quienes quieren dejar de hacerlo, las claves son la motivación y la creencia en sí mismos.

No hay nada tan poderoso en el placer de fumar que impida a los fumadores dejar de hacerlo, si están motivados y confiados en su capacidad para llevarlo a cabo. De hecho, la mayoría de las personas que dejan de fumar cada año en el mundo pueden hacerlo sin necesidad de recurrir a dispositivos o tratamientos especializados.

Los consejos para dejar de fumar provienen de muchas fuentes, como autoridades de salud pública y profesionales de la salud, incluyendo líneas telefónicas para ayudar a dejar el cigarrillo. Consideramos que a los fumadores que quieren dejar el cigarrillo debe apoyárseles.

No basamos nuestro negocio en persuadir a la gente para que fume, o en tratar de impedir que abandonen el cigarrillo. Creemos que, si quiere dejar de fumar, debe hacerlo.