Humo de segunda mano

En BAT Colombia aceptamos que el humo de tabaco ambiental es un asunto de importancia pública y creemos que los fumadores deben preocuparse por la comodidad de los demás y no deberían fumar en presencia de menores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones públicas sanitarias internacionales indican que la exposición al humo de tabaco ambiental (HTA), llamado “humo de segunda mano” o “fumado pasivo”, es causante de varias enfermedades graves, incluyendo el cáncer pulmonar y afecciones cardiacas en los adultos, así como enfermedades respiratorias, infecciones de oído y el síndrome de muerte súbita en niños.

Estos organismos han concluido que no existe un nivel seguro de exposición al HTA y, por lo tanto, recomiendan que las políticas de salud pública se vean beneficiadas con la prohibición de fumar en espacios públicos.

En BAT Colombia aceptamos que el HTA es un asunto de importancia pública y creemos que los fumadores deben preocuparse por la comodidad de los demás y no deberían fumar en presencia de menores.

Nuestro enfoque acerca de la regulación

En BAT Colombia apoyamos una regulación que se ajuste a los intereses tanto de no fumadores como de fumadores y que limite la exposición involuntaria de los no fumadores al HTA.

Creemos que unas políticas sensatas de fumado deben ofrecer opciones reales, tanto para no fumadores como para fumadores. Apoyamos las restricciones de fumar en lugares públicos cerrados y aceptamos la necesidad de regularlo. Asimismo, fomentamos iniciativas prácticas tales como la creación de áreas libres de humo combinadas con espacios para fumadores. Sin embargo, creemos que a los fumadores no debe excluírseles de la sociedad. Se deben fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto mutuo.

max
large
medium
small
mobile