Sobre el cigarrillo

BAT trabaja para entender las preferencias y necesidades de los consu midores adultos, y así poder diseñar cigarrillos que puedan satisfacerlas.

No todos los cigarrillos son iguales. Los fumadores en todo el mundo prefieren una amplia gama de aromas, sabores y características.

El diseño del cigarrillo es más complicado de lo que parece. BAT trabaja para entender las preferencias y necesidades de los consu

midores adultos, y así poder diseñar cigarrillos que puedan satisfacerlas.

Son precisamente las preferencias de nuestros consumidores adultos las que rigen el diseño de nuestras mezclas de tabaco. Trabajamos permanentemente para ofrecer en nuestros productos un exclusivo sabor que distinga nuestras marcas. Cada una de ellas tiene una receta, un diseño del papel, filtro, nivel de ventilación e impresión gráfica. Toda la maquinaria se programa para asegurar la consistencia del producto.

Principales partes del cigarrillo

Los cigarrillos tienen cuatro componentes básicos:

  • Columna de tabaco.
  • Papel de cigarrillo.
  • Zona de filtración.
  • Filtro y adhesivo del papel de cigarrillo alrededor de la zona de filtración.

Sabores Naturales y Artificiales

Los saborizantes (sabores naturales y artificiales) utilizados en el tabaco se dividen en dos categorías:

Mieles (casings, por su nombre en inglés) y Esencias (flavours, nombre en inglés).

El papel de cigarrillo envuelve la columna de tabaco e incluye papel y adhesivo. Es un papel resistente, de bajo peso, hecho de fibra de celulosa y que contiene agentes de relleno los cuales contribuyen a la blancura de este. Durante su elaboración, se aplican aditivos que contribuyen al control de la apariencia de la ceniza generada y asegura la uniformidad en el quemado del cigarrillo.

El filtro se hace principalmente de una fibra textil (celulosa). No tiene ningún sabor y es bastante firme como para mantener su forma. Junto con otros elementos del diseño, tales como hacer perforaciones, cambiar su largo o su densidad (usando más fibras) y por el tipo de material usado, diversos filtros pueden dar lugar a diversas entregas de nicotina y alquitrán, dando por resultado diferentes niveles de intensidad y sabores del humo. La varilla de filtro está compuesta principalmente por cuatro elementos: mecha de acetato de celulosa (fibra de madera), plastificante, papel (plugwrap en inglés) y adhesivo.

¿Qué pasa cuando se quema el cigarrillo?

Comprender el diseño del cigarrillo, ayuda a entender cómo se quema el cigarrillo. Cuando algún objeto se quema, se producen unas partículas diminutas mezcladas con gases (esto es el humo). El filtro del cigarrillo atrapa algunas de estas partículas. Cuando la persona fuma, todo el humo incluyendo las finas partículas y los gases, son absorbidos a lo largo de la columna de tabaco y el filtro. Los gases pasan a través del filtro y algunas partículas se incorporan a estos. Todo esto, menos el agua y la nicotina, es lo que se llama alquitrán.

El humo del cigarrillo se ha descrito como una de las mezclas más complejas del mundo y es una de las que más se ha estudiado.

El humo contiene más de 4.000 componentes, muchos de estos se han encontrado también en el aire que respiramos y en nuestra comida. Estos componentes incluyen los que encontramos listados en las cajetillas, como: nicotina, alquitrán y monóxido de carbono. Muchos de estos componentes se encuentran en muy baja concentración, sólo a niveles de "rastros".

El "humo principal" se forma y se absorbe cuando la persona "inhala", y el "humo secundario", se forma cuando el cigarrillo se quema entre cada fumada.

La complejidad del humo del cigarrillo ha presentado dificultad para que los investigadores puedan determinar cuáles de sus componentes están relacionados con los efectos nocivos que el acto de fumar puede generar en la salud.

Ingredientes de los cigarrillos

Como parte del proceso de fabricación de cigarrillos se agrega una variedad de ingredientes a la mezcla del tabaco. Estos ingredientes se utilizan para darle un sabor característico al tabaco, para mejorar la calidad de la experiencia de fumar, así como para facilitar el procesamiento del tabaco.

¿Por qué se utilizan ingredientes?

Los ingredientes y saborizantes, de carácter alimenticio, se agregan para equilibrar el sabor natural del tabaco, para reponer los azúcares perdidos en el proceso de curado, y para darle a las marcas individuales su sabor y aroma característicos. El carácter, gusto y aroma de una marca específica depende no sólo del tipo de tabaco utilizado sino también, en una menor medida, del método de procesamiento y los ingredientes agregados.

Los ingredientes de los cigarrillos han sido tema de considerable controversia en los últimos años. En nuestra opinión, conforme a la evidencia científica disponible en la actualidad, los niveles de ingredientes que utiliza BAT, no agregan riesgos al consumo de tabaco, no inducen a que las personas empiecen a fumar ni afectan la capacidad individual de dejar de fumar.

Los componentes del humo del cigarrillo no son lo mismo que los ingredientes; los fabricantes no agregan los componentes del humo, sino que éstos se forman cuando se quema el tabaco al encender un cigarrillo.

Información acerca de los ingredientes

Porque sabemos que existen algunos mitos con relación a los ingredientes que se agregan al tabaco, y porque sabemos que existe un interés creciente por parte del público alrededor de este tema, es que BAT Colombia proporciona información específica de los productos fabricados y/o comercializados en Colombia.

Ideas equivocadas sobre los ingredientes

Como hemos confirmado en varias ocasiones no se agrega nicotina a los productos del tabaco; ésta se encuentra naturalmente en el tabaco. Asimismo, reafirmamos que los ingredientes no son utilizados con la finalidad de incidir en el inicio o cese del hábito ni de que hagan a nuestros productos más atractivos para los menores de edad. Por otro lado:

  • Los ingredientes no facilitan que la gente empiece a fumar.
  • Los ingredientes agregados al tabaco son un obstáculo para que la gente deje de fumar.
  • Los ingredientes no se agregan para hacer a los cigarrillos más atractivos para los menores y no existe evidencia alguna de que tengan ese efecto.

De hecho, se agregan ingredientes al tabaco para cumplir funciones específicas tales como:

  • Conservar la humedad (“humectantes”)
  • Proteger al producto de su deterioro (“conservantes”)
  • Pegar el papel del cigarrillo y mantenerlo unido al filtro (“adhesivos”)
  • Balancear el sabor característico del tabaco (“saborizantes”).
max
large
medium
small
mobile