Principios y estándares

Manejar nuestro negocio con honestidad, integridad y transparencia no solo es lo correcto, sino que también constituye un factor crítico para el desarrollo permanente de una operación responsable, exitosa y sostenible a largo plazo.

Declaración de Principios de Negocios

Actuar con responsabilidad e integridad dondequiera que operemos sustenta la posición de BAT y constituye la base de nuestra cultura y valores como empresa. El gobierno corporativo es clave para garantizar el crecimiento sostenible y a largo plazo de nuestro negocio.

Llevamos mucho tiempo centrándonos en el comportamiento corporativo, lo que se refleja en las numerosas buenas prácticas, estándares y políticas implementadas en nuestra empresa y alrededor del Grupo.

Estándares de Conducta Corporativa

Nuestros Estándares de Conducta Corporativa expresan los parámetros de integridad que BAT requiere de sus empleados a nivel mundial. Estos estándares desempeñan un papel fundamental en la estrategia global del Grupo, junto con nuestra Declaración de Principios de Negocio, nuestros Estándares de Conducta Corporativa demuestran nuestro compromiso con nosotros y con la sociedad. Mientras que la Declaración establece nuestras creencias y valores, los Estándares aplican esos valores y principios a situaciones específicas, las cuales pueden surgir en el día a día de la Organización.

Estándares de Conducta Corporativa 2022 (3,966 kb)

Principios de Empleo

Los Principios de Empleo del Grupo toman como base el compromiso de buenas prácticas de empleo y lugar de trabajo, relacionados con derechos humanos. Fijan un enfoque común para el desarrollo de las políticas y procedimientos de las compañías del Grupo, a la vez que reconoce que cada compañía debe tener en cuenta la ley y práctica de trabajo local y el contexto cultural, económico y político local. Todas las compañías del Grupo se han comprometido con los Principios de Empleo y, por medio de nuestro proceso de auditoría interna, se requiere que los incorporen en el lugar de trabajo. La auditoría también monitorea que las compañías del Grupo animen con insistencia a los proveedores claves para que cumplan con estándares similares.

Principios internacionales de Mercadeo

En BAT buscamos mantener estándares altos de conducta corporativa. Estamos de acuerdo con que la industria del tabaco debe ser regulada; sin embargo, consideramos que también debemos poder comunicarnos de manera responsable con los consumidores de tabaco adultos en relación con nuestros productos y de esta forma aumentar nuestra participación de mercado.

Los Principios Internacionales de Mercadeo de BAT brindan un enfoque consistente y responsable del mercadeo a lo largo del Grupo. Han sido actualizados consistentemente para garantizar que su enfoque refleje los avances en mercadeo y tecnología, así como los cambios en las regulaciones y expectativas de nuestros grupos de interés. Estos principios representan el standard mínimo por el que se rige nuestra compañía, lo que quiere decir que si hay leyes locales o códigos voluntarios más estrictos, BAT se guiará por estos.

Los Principios de Mercadeo están conformados por cinco principios básicos, los cuales consideramos que son la esencia del mercadeo de tabaco responsable. Cada principio se fundamenta en un conjunto de estándares básicos, los cuales nos permiten entender cómo han de aplicarse los Principios a nuestra comunicación con los consumidores.

Nuestros cinco principios son:

  1. Mercadeo responsable
  2. Información precisa y no engañosa. Nuestro mercadeo no engañará sobre los riesgos del fumado.
  3. Únicamente mercadearemos nuestros productos a fumadores adultos.
  4. Siempre deberá quedarles claro a nuestros consumidores que nuestra comunicación tiene su origen en una compañía tabacalera y que su propósito es promover la venta de nuestras marcas de tabaco.
  5. Mercadeo acorde con la legislación local aplicable.

Principios Internacionales de Mercadeo.pdf (997 kb)

Principios Internacionales de Mercadeo - Lineamientos.pdf (2,360 kb)

max
large
medium
small
mobile