BAT es abanderada y promueve la cero tolerancia del trabajo infantil y adolescente en todos los países en los que tiene operación, incluyendo Colombia, ya que va en contravía de la legislación sobre los derechos de los niños, retrasa su desarrollo y los priva de tener acceso de forma exclusiva en el sistema educativo.

La compañía dicta programas de capacitación a los productores de tabaco, enfocados en la importancia y en los beneficios de tener una empresa que cultiva un rubro legal, con especial énfasis en que para que una empresa pueda operar, debe evitar bajo cualquier circunstancia, la contratación de la mano de obra infantil.

En 2019, BAT Colombia capacitó en San Gil, Neiva y Capitanejo a más de 260 productores nacionales de tabaco en las políticas locales y los lineamientos corporativos vinculados a evitar el empleo de mano de obra infantil en sus cultivos, llegando aproximadamente a un 40% de los productores. Para final del año, la compañía espera llegar a la meta de capacitar al 100% de los productores nacionales que les venden la hoja de tabaco.


Última actualización: 01/30/2020 01:53:41 PM GMT