¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

En British American Tobacco Colombia estamos comprometidos con la construcción de tejido social, por esta razón hemos desarrollado proyectos de responsabilidad social en donde nos preocupamos por el cultivo responsable de tabaco en el norte del país, y de manera adicional creamos proyectos en donde involucramos nuestras áreas de influencia en las principales ciudades del país.

Alineados con las políticas globales y seguros de que el desarrollo sostenible de cultivo de tabaco impulsa la generación de empleo en las regiones del país , en British American Tobacco Colombia participamos en varios programas de Responsabilidad Social Empresarial relacionados con el cultivo de tabaco, hemos creado programas en pro de los agricultores que apoyan nuestra misión en el área Leaf, y como parte de nuestros programas, capacitamos y acompañamos a los cultivadores antes, durante y después de la cosecha, con mensajes claves acerca de mano de obra infantil, autocuidado y manejo de agroquímicos.

  1. Programa de aseguramiento para evitar la pérdida de cultivos: por medio de esta herramienta, los agricultores que hacen parte del proyecto protegen sus cultivos de las inclemencias climatológicas que se puedan presentar durante el proceso de cultivo, generándoles mayor seguridad y protegiendo su sustento y el de sus familias.      
  2. Fomento y asistencia técnica: como parte de la relación de British American Tobacco con los agricultores, los técnicos agrícolas de la Compañía ofrecen asistencia técnica, para así lograr el mejor cultivo del tabaco.              
  3. Programa de seguridad para los agricultores con la finalidad de proveer a todos ellos de un sistema de almacenamiento seguro de agroquímicos. El objetivo es hacer entrega, a la totalidad de los agricultores, de los armarios.           
  4. Entre 2017 y 2018, BAT distribuyeron kits de protección personal y de seguridad para el proceso de recolección y siembra del tabaco a todos los agricultores.
  5. Implementamos capacitaciones acerca de mano de obra infantil, alineadas a las políticas globales y a las leyes colombianas.  

Por otro lado, y con el objetivo de llegar a las zonas en donde tenemos más influencia hemos creado el programa Voluntarios BAT por Colombia que se desarrolla en las ciudades en donde tenemos sucursales de ventas, el objetivo es acompañar a organizaciones sin ánimo de lucro en algún proceso que requiera de nuestro tiempo.

Como proyecto adicional la Fundación BAT Colombia fue creada por British American Tobacco como un proyecto de responsabilidad social corporativa y funciona totalmente independiente de la Compañía y del negocio, Su único objetivo es promover la difusión y la apropiación de la cultura popular colombiana en todas sus manifestaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la construcción de nuestra identidad.  

Para más información dirigirse a la página web de la Fundación Abre una nueva ventana


Última actualización: 01/30/2020 01:53:40 PM GMT