British American Tobacco es una empresa comercial y nuestro papel primordial es generar valor a largo plazo para los accionistas al cumplir con las preferencias de los consumidores por productos de tabaco de alta calidad. Sin embargo, creemos que al asimilar y equilibrar un rango mas amplio de expectativas, nos posicionamos mejor para continuar construyendo un negocio tabacalero sostenible.
Igual que con otras empresas multinacionales que se benefician de la globalización económica, también nos enfrentamos a demandas crecientes para ser más transparentes y exhibir altos estándares de conducta corporativa que en el pasado se pudo haber basado en la confianza.
En el mundo de hoy que cambia rapidamente, las empresas grandes y exitosas se pueden percibir como poderosas y egoístas y pueden enfrentar obstáculos a la confianza. Como un negocio tabacalero, los podemos enfrentar más que otros. Al abordarlos, un reto adicional es que empresas grandes como la nuestra a menudo se encuentran con expectativas variables y a veces conflictivas de los accionistas, en diferentes países y culturas.
Para ayudar a cumplir estos retos, y siguiendo un compromiso en el primer Informe Social de British American Tobacco p.l.c. 2001/02, hemos desarrollado esta Declaración de Principios de Negocios en consulta con los gerentes de nuestros negocios, al igual que grupos de interés externos.
Los Principios de Negocios y Creencias Básicas cubren los temas claves que creemos que definen la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para un negocio multinacional y particularmente, para las características únicas de un negocio tabacalero.
Existen tres Principios de Negocios: Beneficio Mutuo, Administración Responsable de Producto y Buena Conducta Corporativa, cada uno de las cuales es apoyado por una serie de Creencias Básicas, que explican lo que creemos que significa el Principio en mas detalle. En conjunto forman la base sobre la cual esperamos que nuestro negocio opere en términos de responsabilidad.
Tanto los Principios de Negocios como las Creencias Básicas y la manera en la cual se han desarrollado, son consistentes con nuestros cuatro Principios Guía, los cuales colectivamente expresan la cultura de British American Tobacco: Fortaleza de la Diversidad; Mente Abierta; Libertad a través de la Responsabilidad; y Espíritu Emprendedor.
El principio de Beneficio Mutuo es la base sobre la cual construimos nuestras relaciones con nuestros grupos de interés. Estamos en negocio primordialmente para generarle valor a los accionistas a largo plazo y creemos que la mejor manera de lograrlo es buscar entender y tomar en cuenta las necesidades de todos nuestros grupos de interés.
El principio de Administración Responsable de Producto es la base sobre la cual cumplimos con la demanda de nuestros consumidores por un producto legal que es causa de una enfermedad seria. Por lo tanto, nuestros productos y marcas se deben desarrollar, fabricar y comercializar de manera responsable. También aspiramos a desarrollar productos de tabaco con un atractivo de masa crítico que, con el tiempo, sea reconocido por autoridades científicas y reguladoras por presentar riesgos sustancialmente reducidos para la salud.
El principio de Buena Conducta Corporativa es la base sobre la cual todos nuestros negocios se deben manejar. El éxito de negocios trae consigo una obligación de altos estándares de conducta e integridad en todo lo que hacemos y en cualquier lugar que operemos. Estos estándares no se deben constituir por el bien de los resultados.